jueves, 19 de abril de 2012

Reseña 2.0

LA CASA DEL LAGO

Director: Alejandro Agresti
Género: Drama
Año: 2006

De la mano de Alejandro Agresti;(Director de cine, guionista y actor argentino, ganador de dos premios cóndor de plata, al mejor director, y mejor guion, por sus películas; Buenos Aires Viceversa (1996) y Valentín (2004), dos actores reconocidos como lo son Keanu  Reevs  y Sandra Bullock, nos presentan un remake de la película sudcoreana siworae.
Esta película nos muestra una ‘’particular’’ historia de amor, en la cual la Dr. Kate Foster, deja su casa en el lago y se dirige hacia a trabajar en un ajetreado hospital, situado en la ciudad de chicago, mientras que por otro lado el arquitecto Alex Wayler, renta la casa que le pertenecía a la Dr. Foster, la cual, casualmente fue hecha por el padre de Alex y que representaba muchas cosas en la vida de él y en la de su familia.
Luego de esto, transcurren una serie de actos sin explicación lógica, como lo es, que los protagonistas se conozcan por medio de cartas que dejan en el buzón de la casa. Lo curioso es que estas dos personas están en distinto tiempo y espacio, y sin saber que sus vidas han estado conectadas desde mucho antes, comienza una historia de amor, con un final igual de curioso, en el cual las barreras de tiempo y espacio dan un giro sorprendente, e impactan directamente en el presente de los protagonistas.
Esta no es solo una película más para llorar y enamorarse, sin dejar a un lado que suele despertar estas emociones en muchas personas; sino que además nos muestra un lugar exorbitante, como lo es la casa del lago, ya que un lugar así no es fácil de encontrar en ninguna parte. También está el hecho de que no es una película caótica, que a pesar de que en ella hay muerte y tragedia  representada en la actuación de los protagonistas y en la conexión cultural con el libro crimen y castigo, no pierde el sentido conmovedor con el que fue creada la película.

Es por esto, que a mi concepto este es un film con un ambiente agradable  muy rico en cultura por sus relaciones con los libros: Crimen y castigo y persuasión que se pudieran relacionar en un ámbito más profundo con la película. También por la profundidad con la que se trata en algunas partes la arquitectura, y sin ser menos importante las canciones representativas que resaltan sobre otras incluidas en la película como lo es la canción: this never happen before, y basado en esto me atrevo a decir en una forma critica que es una muy buena producción que llena las expectativas de muchos románticos pero también es my buena para pasar una tarde lluviosa en casa.